Crear alerta de Boton de Panico de equipo Teltonika

Mircho18 days ago

Alguien me podria ayudar con la configuracion de la alaerta de panico para un GPS Teltonika

RastreameMX16 days ago

Que tal.

No estoy seguro de como envía el pánico el Teltonika, pero supongo que lo manda como un io##, o bien como in# = {1, 0}.

Necesitas crear primero un atributo calculado para que "conviertas" ese in o io en alarm = SOS.

Posteriormente necesitas crear la notificación de acuerdo a tus necesidades, en caso de recibir alarma de SOS.

Saludos.

Mircho6 days ago

Me podrias ayudar con ello, ya que estoy cero en programacion

RastreameMX6 days ago

Hola de nuevo.

Dependiendo el dispositivo que utilices, necesitas hacer pruebas, activar y desactivar el cable de la entrada en donde colocarás el botón de pánico, y analizar los datos de las posiciones recibidas. Si el GPS esta configurado correctamente, debe haber algún parámetro que cambie cuando actives el botón de pánico.
Teniendo ese atributo que cambia, y sabiendo como cambia, entonces necesitas crear el atributo calculado en Traccar, para que conviertas ese valor en alarma de SOS. Por poner un ejemplo :
Supongamos que cuando tienes el botón de pánico sin presionar te llegan todos tus atributos normal. Pero cuando presionas el botón, te llega una posicion con un atributo adicional llamado "io33" con valor "1".
Te doy un ejemplo con el atributo calculado para los GPS coban. Los Coban, entre sus atributos, envían uno llamado "event" el cual contiene varias cosas, pero cuando se presiona el botón de pánico, llega como event : "et". El atributo calculado es el siguiente:
event == "et" ? "sos" : false
En el ejemplo que te di mas arriba, del atributo ficticio "io33", si tu gps, en el ejemplo, te enviara io33 con valor 1 cuando lo presionas, y valor 0 cuando esta sin presionar, entonces tu atributo calculado sería :
io33 == 1 ? "sos" : false
Con ello le dirías que cuando reciba un 1 en io33, entonces generará la alarma de sos.
Obviamente es necesario asignar ese atributo calculado al dispositivo en cuestión, y crear la notificacion de Alarma : SOS, y asignarla al usuario también, pero primero necesitas identificar tu gps con qué atributo reporta los cambios de estado en la entrada que usarás para el botón de pánico, de ahí sería lo demás que te expliqué aquí. Nunca he usado botón de pánico con Teltonika, por lo que no te sé decir en que io reporta las entradas.

Saludos.