Concox X1 protocol implementation

Julio Adrian T5 years ago

Hello everyone!

Is it possible to implement the protocol for the X1 device from Concox?
Currently, I am using this device with the GT06 protocol, but I am missing the 2 analog inputs data (which are connected to 2 fuel sensors). I just got the document where the protocol I am talking about is described.

Thanks in advance

Julio Adrian T5 years ago

This is the protocol document:

https://docdro.id/gLfcJ2S

jonathan5 years ago

Hola julio. Has logrado recibir notificaciones por apertura de puertas del concox x1.
Lograste solucionar la zona horaria por que en mi caso en las actualizaciones de ubicacion en la plataforma me aparece 5 horas por adelanto.

Julio Adrian T5 years ago

Hola Jonathan,

Yo no utilizo la función de apertura de puertas aún, pero si en el futuro lo logro configurar te puedo comentar. Respecto a la zona horaria, a mi me muestra la hora correcta en Traccar, lo único que hice fue configurar mi X1 con mi zona horaria (GMT-6, hr del centro de México), para lo cual envié el comando, mediante SMS: "GMT,W,6,0#" (Sin comillas).

Saludos

jonathan5 years ago

Hola Julio.
veras estoy usando el concox x3. Ya solucione la zona horaria y gracias x el dato. ahora tengo un problema. he usado el comando TIME,10,60# lo cual significa que debe reportar cada 10 segundos cuando acc=on y cada 120 segundos cuando acc=off. Lo cual no se cumple. Cuando acc=on y el carro de mueve si me reporta cada 10 segundos lo cual no tengo problemas. Pero cuando acc=off no cumple lo que le pido mediante el comando y en la actualizacion de la ubicacion se queda sin reportar. Es bien raro ya que no reporta la ubicacion pero me sale en linea.

Julio Adrian T5 years ago

Jonathan,

El comando que estas usando es TIME? Ya que ya en la lista de comandos del X3 te falta una "R", el comando correcto es:

TIMER,[T1],[T2]#

Donde T1 es el intervalo de reporte en Acc=on y T2, cuando Acc=off

Saludos

Julio Adrian T5 years ago

Para que te reporte cada 120 segundos, T2 debe ser 120 y no 60.

jonathan5 years ago

Me he dado cuenta que el x1 trabaja igual que el coban 303f. Yo estana acostumbrado al vt600 ese gps te reporta tal cual tu lo confures. El x1 yo le configuro a reportar cada 10 segundos con acc=on y lo hace pero si el vehiculo se mueve caso contrario no reporta.. y cuando está acc=off a pesar de que le ordeno que reporte a un cierto tiempo no lo hace. Osea me aparece en linea reseteandose cada 5 minutos pero no sube la actualizacion de la ubicacion. Solo se mantiene en linea.